Publicador de contenidos

La función de las aves carroñeras en la naturaleza

La función de las aves carroñeras en la naturaleza

Hoy en día, determinadas especies (como el quebrantahuesos, el alimoche o el milano real) y sus hábitats presentan un estado de conservación precario. Para protegerlos, es recomendable renovar los vínculos que unen al ser humano con la naturaleza. Todas estas especies y sus hábitats forman parte de ecosistemas frágiles, nuestro patrimonio, que sustentan procesos esenciales y constituyen vectores de numerosos servicios altamente beneficiosos para las sociedades humanas.

Para proteger el hábitat de las rapaces necrófagas actualmente amenazadas surge el proyecto Ecogyp, formado por socios a ambos lados del Pirineo, incluida la Diputación Foral de Álava. Estas especies y sus hábitats proporcionan importantes beneficios para el equilibrio de los ecosistemas y a los seres humanos por los servicios ecosistémicos que generan.

A lo largo del proyecto se han llevado a cabo diversas acciones de sensibilización. Te traemos aquí un cuaderno divulgativo con el que conocerás de primera mano a las aves carroñeras y su función en los ecosistemas. La parte final contiene un conjunto de juegos con los que pondrás a prueba tus conocimientos. ¡Anímate!

Otras actividades

Ruta cercana

Materiales educativos para hacer en casa

Ver más
Ruta cercana

Las aventuras del Águila de Bonelli en Álava

Concurso de microrrelatos en Instagram

Ver más
Ruta cercana

El visón europeo, el mamífero más amenazado de Europa.

Ver más