Publicador de contenidos

Para qué sirve red natura

Para qué sirve Red Natura 2000

La Red Natura 2000 es el proyecto más ambicioso para detener la pérdida de biodiversidad en Europa y posibilitar con ello una mejor calidad de vida a nuestra descendencia

Para conservar los animales y plantas silvestres es necesario conservar el lugar en donde viven y las condiciones ambientales que hacen posible que vivan allí, es decir, es necesario conservar su hábitat. Por eso, se han seleccionado unos lugares para proteger la flora, la fauna y los ecosistemas a nivel europeo. Estos lugares forman la Red Natura 2000.

Para hacer la selección se han tenido en cuenta los tipos de hábitats cuya distribución natural en la Unión Europea es muy reducida o ha disminuido considerablemente respecto a su superficie original, así como los hábitats que forman parte de nuestra identidad y son más representativos del País Vasco. Pero no sólo eso. También se ha tenido en cuenta a los animales y plantas cuyas poblaciones están en declive y corren el riesgo de desaparecer si no corregimos las causas que están provocando su disminución.

La idea es que la Red Natura 2000 incluya una muestra representativa y suficiente de todos esos hábitats naturales y especies de flora y fauna silvestres, y que en estos lugares tomemos las medidas necesarias para garantizar su supervivencia a largo plazo. Es el proyecto más ambicioso para detener la pérdida de biodiversidad en Europa y no comprometer la herencia y la calidad de vida de nuestros descendientes.

Para qué sirve red natura
Para qué sirve red natura

LA RED NATURA 2000 GARANTIZA SU ESTUDIO Y GESTIÓN Y, EN DEFINITIVA, SU CONSERVACIÓN Y LA CONSERVACIÓN DE LOS HÁBITATS QUE NECESITAN PARA VIVIR

Más información

Ruta cercana

Qué es la Red Natura 2000

Ver más
Ruta cercana

Gente y naturaleza

Ver más