Publicador de contenidos

El visón europeo, el mamífero más amenazado de Europa.

El visón europeo, el mamífero más amenazado de Europa.

El visón europeo (Mustela lutreola) ha desaparecido en el medio natural en la mayor parte de Europa. Actualmente, sobreviven únicamente dos pequeñas poblaciones en España y Rumania-Ucrania (Delta del Danubio y Dniestre), y posiblemente aún persisten pequeños núcleos fragmentados en Rusia y Francia. En todos los casos, la tendencia observada es negativa y sin implementar actuaciones de conservación eficaces, es previsible que la especie desaparezca a corto plazo.

Para mejorar la conservación del visón europeo, se puso en marcha en 2014 y hasta diciembre de 2018, el proyecto LIFE LUTREOLA “Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España”. Se desarrolló en el País Vasco, la Rioja, Aragón y Comunidad Valenciana.

Life Lutreola se coordinó por Tragsatec, y contó como asociados con el Gobierno de Aragón, la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno de La Rioja, la Generalitat Valenciana, el Parque de naturaleza Senda Viva y la Asociación Visón Europeo.

Como parte de las acciones de sensibilización pública y difusión de los resultados se han elaborado paneles informativos, publicaciones técnicas y divulgativas; y se han llevado a cabo campañas de sensibilización y seminarios técnicos de transferencia e información.

A continuación, ponemos a disposición de la ciudadanía los materiales divulgativos del proyecto, que también podréis encontrar en su web

Otras actividades

Ruta cercana

¿Conoces al águila de Bonelli?

Ver más
Ruta cercana

La función de las aves carroñeras en la naturaleza

Ver más
Ruta cercana

Un juego de misterio para peques

Ver más